Durante las últimas décadas detectado un problema creciente en el mundo, así como en nuestro país, que afecta principalmente a los jóvenes. Nos referimos al tabaco, única droga en el mundo que mata al 50% de sus usuarios durante el paso del tiempo.
En México, según la encuesta global en la juventud realizada en el 2011 establece que el 42.8% de los estudiantes entre las edades de 13 y 15 años ha fumado en alguna ocasión, alrededor del 33.3% de nuestros niños se encuentra expuesto al humo de cigarro dentro de sus hogares y el 44.6% se encuentra expuesto al humo del cigarro fuera de sus hogares.
Es un problema pediátrico
En la Asociación Mexicana de Pediatría tenemos un compromiso con los niños de México.
Es por eso que somos la primera asociación pediátrica en México en atacar este problema y hemos decidido lanzar una campaña para evitar la adicción y así proteger a nuestros niños y adolescentes.
#NetaVasaFumar es una campaña que se encuentra dirigida a los jóvenes, nuestros padres y al personal médico con la finalidad de disminuir su uso y por consecuencia, las complicaciones que el tabaco está causando en nuestra población general, pero especialmente en los niños de México.
Porque la salud de la niñez es nuestra misión
Cigarro como objeto simple
Se agregan ingredientes para aumentar el efecto y la adicción a la nicotina.
Menthol Eucalyptol + Theobromina = Bronco dilatación
Menthol, lactonas y saborizantes (formaldehído) = Disminuyen metabolismo de la nicotina
México
Las enfermedades asociadas al
tabaquismo mata = 53,000 / año
147 al dîa
El total en muertes nacionales
es del 10%